Así será el homenaje a Mauricio Soler en Ramiriquí

El ciclista boyacense Juan Mauricio Soler Hernández recibirá un merecido homenaje el próximo 13 de abril con la realización de la Tercera Clásica Ciclística en Ramiriquí.

Mauricio Soler hizo historia en el 2007 al debutar en el Tour de Francia conquistando el título de montaña, con apenas 24 años.

Este certamen, que se llevará a cabo en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil, sub-23 y damas menores de 18 años espera contar con más granado del ciclismo boyacense y colombiano, quienes disfrutarán de un día lleno de velocidad y muchas emociones.

“Nuestro objetivo con la realización de esta competencia es poder brindarle un merecido homenaje a nuestro gran amigo y compañero Mauricio Soler, campeón de la vida. El recorrido que tendremos será un circuito ciclístico por las principales vías del municipio, el cual iniciará en el Parque Principal y culminará en la casa paterna de Juan Mauricio, en el Alto de la Cruz”, aseguró Andrés Soler, organizador del certamen.

Además del homenaje a Soler Hernández, los fondos recaudados por inscripciones serán invertidos en el Club Provimar, el cual fundó el campeón de los premios de montaña del Tour de Francia 2007. “Lo que buscamos con estos recursos es poder apoyar a un grupo de chicos del Club Provimar que nos vienen representando en las diferentes competencias ciclísticas regionales y nacionales, además queremos incentivar la práctica de este bonito deporte”, añadió Soler.

La organización tendrá dispuesta una gran premiación para los deportistas que participen y ocupen los primeros lugares en las diferentes categorías. “Las inscripciones para la categoría infantil tendrá un costo de 15 mil pesos y el resto de categorías es de 20 mil pesos, mientras que la premiación estará cercana a los 7 millones de pesos”, indicó. Las inscripciones se podrán hacer al 3222737268.