¿Qué pasará con la Terminal? hoy se cumple el plazo que dio el Gobernador para su entrega

Hoy es el día clave para la Terminal de Transportes de Tunja. Durante el día se define qué ocurrirá con los detalles que faltan para entregar la infraestructura.

El contrato para construir la terminal fue firmado en el cuatrienio anterior, pero aún no se termina la obra.

Hay que recordar que el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, había anunciado que si el 28 de febrero no se entregaban las obras, él terminaba el contrato de manera unilateral, situación que acarrearía otra serie de inconvenientes. Pero hasta ayer el mandatario estaba evaluando darle una prórroga e imponerle una multa al contratista.

La indecisión se basa en que, si se termina el contrato, el departamento debe hacer otro proceso de licitación para el porcentaje restante, lo que significa más tiempo de espera para entregar la terminal, y si se da una prórroga y se impone la multa, se corre el riesgo que la siguiente fecha límite tampoco se cumpla y se convierta en costo político para el actual mandatario.

A la fecha, según la mesa técnica, el avance es del 95 % faltando aspectos como acabados, carril de incorporación, cerramiento por el costado occidental y la señalización sobre la doble calzada BTS.

Adicionalmente Boyacá Sie7e Días conoció que el interventor le hizo unas observaciones a la pintura del edificio, lo que significó la necesidad de hacer resanes y volver a pintar. Pero si bien es cierto, sólo falta un 5 % de lo pactado en el contrato, los auditores y veedores de la obra recuerdan que en los últimos meses el avance mensual ha sido de 1 % en promedio, lo que daría entender que faltarían 5 meses para cumplir con los detalles y acabados.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.