Patriotas volvió al triunfo ante Once Caldas

Patriotas volvió a sumar de tres puntos con un solitario gol del lateral derecho Israel Alba, que fue suficiente para derrotar 1-0 a Once Caldas, en el juego correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.

Patriotas volvió al triunfo ante Once Caldas en el juego correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.

Después de un mes sin saber que era ganar, pues su última victoria fue ante Medellín 2-1 en la primera fecha del campeonato, el onceno que orienta Diego Corredor volvió a quedar cerca al grupo de los ocho y tomó un respiro en la tabla del descenso.

La primera aproximación del local fue de Jhon Salazar, con un remate que salió desviado y fue el presagio de lo que ocurrió en el minuto 14 con la jugada que abrió el marcador.

Avancen veloz por el costado izquierdo de Federico Arbeláez, quien lanzó un centro al área que el portero Gerardo Ortiz despejó a medias y el rebote le quedó a Israel Alba, quien se inventó una cabriola y bañó al guardián paraguayo.

Reaccionó el blanco, banco con la posesión del útil y en esa labor sobresalió Juan Pablo Nieto, quien tuvo en el experimentado Elkin Soto a su mejor socio para tocar de primera intención.

Primera aproximación del elenco merengue en la que se juntan Ricardo Steer y Marcelino Carreazo, pero su disparo no fue contundente. Luego en jugada de pelota quieta Nieto encontró a Steer, quien, cayéndose, asistió a Carreazo, pero esta vez fue Eder Chaux quien se interpuso en el camino cuando el balón buscaba la red.

En la etapa de complemento, ingresó John Arias en lugar del juvenil Cristian Barrios y en el otro bando el estratega Hubert Bodhert dio paso a Ménder García por Ricardo Steer y Kevin Londoño por Johan Carbonero.

Al minuto 7 del complemento, Patriotas se aproximó sobre el arco de Ortiz a través de Arias, quien se lució con una genial jugada y asistió a Brayan Fernández, quien desperdició la posibilidad de cerrar el marcador.

Apareció el desequilibrio del venezolano Carreazo, quien hizo una diagonal hacia adentro logró impactar con un derechazo que Chaux evacuó con mano cambiada.

Soto, quien quedó extenuado, dejó el campo y llegó Sebastián Guzmán, quien se encargó de darle movilidad y junto a Nieto lograron apoderarse de la pelota, ante un rival que empezó a resguardarse en su propio campo con la presencia del volante de marca Maicol Medina.

En la acción ofensiva más clara de la etapa de complemento, es Salazar que salió en velocidad por la derecha, desacomodó al central Andrés Correa y le sirvió la pelota a César Caicedo, quien recién había ingresado y con el arco desguarnecido no logró darle la dirección adecuada al disparo.

A cinco minutos del pitido final, Caicedo lo intentó de nuevo con un remate que se fue lamiendo ele vertical derecho del golero guaraní. Caldas buscó la igualdad, pero no tuvo claridad en el último cuarto de la cancha, pese a que la pelota fue suya durante la mayor parte del segundo tiempo.