Hoy Corpochivor elegirá nuevo Consejo Directivo

Hoy en asamblea general la Corporación Autónoma Regional de Chivor definirá los nombres de quienes integrarán el Consejo Directivo por un año a partir de la fecha. Dicha instancia es la más importante dentro de la dirección de Corpochivor y, por ende, el interés de quienes se postulen a integrarla.

Esta Asamblea se realiza anualmente para elegir al Consejo Directivo que fungirá por un año consecutivo

Solo cuatro de los 25 alcaldes de los municipios que hacen parte de la jurisdicción serán elegidos por vo-tación en la asamblea que además es la última en la que participará el ingeniero Fabio Guerrero, quien este año entregará su cargo como Director de la entidad. Además de la elección de los miembros del Consejo Directivo, en esta asamblea el Director de Corpochivor expone el informe de la gestión adelantada durante el último año y que a la vez consolida el resultado de sus acciones en más de 80% de lo contemplado para su tiempo de permanencia en el cargo.

Dentro de los resultados, Guerrero asegura que uno de los indicadores más importantes es el incremento de un 40 por ciento en los ingresos por gestión. “Hemos hecho una labor importante en lo relacionado con protección de áreas estratégicas, disposición de residuos sólidos, mercados y desarrollo sostenible y de gestión de riegos, entre otros factores para la protección del medio ambiente”, afirmó el ingeniero Fabio Guerrero con respecto al informe. Otro de los logros se relaciona con la delimitación de los páramos que se efectuó en un 100% de la áreas de jurisdicción de la Corporación.

El informe refiere un 23 por ciento en la disminución de residuos, un proceso de reforestación en 250 hectáreas y la identificación de acuíferos en municipios como Jenesano, Somondoco, Guate-que, Sutantenza, Nuevo Colón, entre otros

-Publicidad-