Anato 2019, con sabor a Boyacá Bicentenaria

Anato en su versión 38 abrió sus puertas ayer en el recinto ferial de Corferias. Un espacio donde Boyacá espera posicionarse como un territorio con diferentes posibilidades turísticas en sus 123 municipios.

Boyacá hace presencia en Anato con 15 empresarios y operadores turísticos que son acompañados por la Secretaría de Turismo.

Durante los tres días, el departamento tiene un stand donde presenta las potencialidades gastronómicas, se dan a conocer los destinos de ecoturismo, riqueza histórica y otras actividades que se pueden realizar en el territorio. Adicionalmente cuenta con una minitarima donde se realizan presentaciones musicales, danza, poesía costumbrista, entre otras expresiones autóctonas del departamento.

“Esta es una oportunidad para hablar del Bicentenario en escenarios nacionales y además posicionar el territorio como destino con diversidad de atractivos, integral para diferentes actividades turísticas” expresó David Aparicio, secretario de Turismo de Boyacá. Durante la Feria se va a llevar a cabo un torneo relámpago de tejo, aseguró Aparicio.

Son 15 los empresarios del sector turístico y 45 personas en general, los que hacen parte del stand que representa a las 13 provincias de Boyacá con posibilidades de turismo cultural, turismo religioso, senderos interpretativos, potencial ecológico y turismo de aventura y educación, entre otros. Durante la inauguración que estuvo en cabeza del presidente de la república, Iván Duque, se realizó el lanzamiento del avistamiento como potencial turístico de Colombia, debido a que el país cuenta con más de 1.500 especies.

En ese sentido, Boyacá hará parte de la proyección nacional en materia de avistamiento de aves, debido a que es una actividad que se ha impulsado en los últimos meses en sectores como el pie de monte llanero y de montaña andina, además se están capacitando a 40 personas para que se conviertan en guías turísticos para ese tema en particular.