Un adanismo repugnante

Les suenan frases como: “es la primera vez en la historia”, “esto nunca había ocurrido”, “por fin alguien se acordó de ustedes”, etcétera, etcétera, etcétera. Sí. Así es. Estas frases se han convertido en la muletilla de algunos de nuestros gobernantes en Boyacá que, valga la pena decirlo, parece que tuvieran maestría y doctorado en populismo, esos mismos que no desaprovechan oportunidad para hacerle creer a sus interlocutores que el mundo comenzó a partir de su gobierno.

Según la Real Academia de la Lengua el adanismo es el hábito de comenzar una actividad cualquiera como si nadie la hubiera ejercitado anteriormente. Es esa tendencia a comenzar algo sin tener en cuenta los progresos que se hayan hecho antes.

Pues, señores gobernantes populistas y adanistas, que son varios en Boyacá, esta no es la primera vez que se los van a decir, la gente se cansó de tanta cháchara y está comenzando a despertar luego de tres años y cuatro meses (desde el momento en el que fueron electos). Llegó la hora de que dejen atrás su discurso, que dejen de victimizarse, que dejen el espejo retrovisor, que dejen tanta ‘carreta’ y nos cuenten qué es lo que realmente han hecho.

Llegó la hora señores mandatarios de que ustedes con su séquito le muestren y le demuestren a sus comunidades que realmente valió la pena haberlos elegido.