Por Día de la Mujer, Flora Martínez interpretará a Frida Kahlo en Tunja

Con el monólogo Frida Libre, Flora Martínez evoca la vida de esta artista mexicana.

La fascinación de Flora Martínez por la actuación surgió a sus cinco años, después de haber asistido a una obra de teatro sobre Flora Martínez.

El próximo jueves, siete de marzo, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, la actriz Flora Martínez se presentará en el Teatro Maldonado de Tunja para interpretar la obra Frida Libre.

Esta pieza artística representa la historia de Frida Kahlo, la primera pintora latinoamericana en exponer su arte en tierras europeas.

Tras adentrarse durante varios años en las vivencias y memorias de la artista mexicana, Martínez escribió este monólogo en el que se retrata la vida y obra de Kahlo, pero que se centra en la esencia de esta mujer, sus sentimientos, sus deseos de cambiar el mundo, sus errores y sus éxitos.

Entre los temas que representa Flora Martínez están el pensamiento político de Frida, su carrera artística, la esencia de su arte y su relación con el muralista mexicano Diego Rivera.
A través de estos elementos, la obra invita al espectador a hacer un proceso de reflexión con perspectiva histórica sobre el perdón y la ‘desintelectualización’ del arte, el sexo, el amor, la libertad, entre otros.

Además de su destacada puesta en escena, que la ha llevado a ganar varios premios internacionales como Mejor Actriz, Flora revive algunas de las atmósferas que acompañaron la vida de Kahlo, a través de la interpretación en vivo de las canciones populares mexicanas favoritas de la icónica artista.

Este monólogo es un homenaje a Frida, quien falleció hace más de seis décadas, pero que dejó un legado artístico y cultural invaluable.

Además, resalta su lucha, arraigo por su tierra y la celebración de la vida a través de diferentes momentos que generan un juego de emociones.

Por medio de un fluido diálogo entre ‘Kahlo’ y la muerte, a quien inmortalizó en un reconocido cuadro, se reviven los momentos más significativos de su existencia, como su anhelo de ser médico, su comienzo como pintora o el accidente de tranvía que le generó varias heridas de las cuales nunca se recuperó y que fueron trascendentales para sus obras artísticas.

-Publicidad-