Junio es el plazo máximo del Ministerio de Trabajo para que hospitales desmonten la tercerización de trabajadores

Desde hace más de siete años los trabajadores de la salud de Boyacá, junto con autoridades del ramo de la región, han venido hablando de la formalización laboral para este sector, pero a la fecha no hay mayores avances al respecto.

Los avances de los hospitales para acabar con la tercerización han sido muy pocos.

Si bien es cierto, el director territorial del Ministerio de Trabajo, Javier Bayona, indica que hay deseo de los gerentes de la mayoría de los hospitales de la región para empezar el proceso y garantizar la estabilidad laboral, también se genera molestia.

«Después de siete años de mesas de trabajo ellos sabían que hoy debían tener los acuerdos o se acogían a las sanciones», puntualizó Bayona.

Apreciación que los gerentes tomaron como una amenaza, ante lo que el director les respondió que es lo que les faculta la ley y recordó que la entidad quiere llegar a un acuerdo de voluntades y mediar en la formalización, pese a que esa no es su función.

«Podría empezar a imponer sanciones por miles de millones de pesos por sus incumplimientos», aseguró el funcionario.

Por su parte, desde Anthoc Boyacá indican que los gerentes han estado dilatando el proceso. «Nos han tomado del pelo», indicó María del Carmen Sánchez, presidenta del sindicato.

Son alrededor de 3.000 funcionarios tercerizados que se verán beneficiados con la formalización laboral en los hospitales.

Los gerentes, al finalizar la reunión, terminaron diciendo que es necesario formalizar, pero no se alcanza a hacer en un año.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy. 

-Publicidad-