Por celos, se presentó caso de feminicidio en Tópaga

Los vecinos de la Vereda la Esperanza del municipio de Tópaga están consternados por el feminicidio de Diana Liseth Flores Merchán de 26 años.

Diana Liseth Flores de 26 años era ama de casa.

De acuerdo con las autoridades sobre las tres de la tarde del pasado viernes 22 de febrero la ambulancia del centro de salud de este municipio atendía un llamado de urgencia realizado por un hombre identificado como Luis Merchán.

Según las autoridades, el señor Merchán alertaba sobre una grave herida con arma blanca que le había provocado su hijo Jorge Merchán a la esposa de este, Diana Liseth Flores, de 26 años. Sin embargo, al llegar la ambulancia la escena era aterradora, Liseth había sido víctima de tres ataques con arma cortopunzante que le quitaron la vida.

En el lugar estaba el esposo, Jorge Merchán de 32 años, quien al llegar la Policía se entregó declarándose culpable del asesinato de su esposa. En la estación de Policía el sujeto confesó que lo había hecho por celos; al parecer Merchán revisó el celular de Liseth encontrando mensajes comprometedores que enceguecieron la cordura de Jorge quien luego de hacerle el reclamo la atacó con un cuchillo.

De acuerdo con los habitantes de la vereda La esperanza, Jorge Merchán era se dedicaba a la minería y Diana Liseth a las labores del hogar. Eran una familia tranquila, no existen antecedentes de violencia, aseguran quienes conocían a la pareja.

Jorge Humberto Merchán Sánchez, fue trasladado a la URI de la ciudad de Sogamoso en donde permanece a la espera de iniciarse el juicio por el delito de feminicidio. Producto la unión queda una niña de 9 años de edad. Las exequias de Diana Liseth se realizaron ayer domingo a las tres de la tarde.