Un nuevo contratista terminaría los colegios en Sogamoso

Ya se está buscando una nueva empresa para que termine las obras en ocho colegios que fueron contratados con recursos del Ministerio de Educación y del municipio de Sogamoso.

Comité que se hizo para evaluar el estado actual en el que se encuentra la construcción de ocho colegios

Este anuncio se hizo por parte de funcionarios del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional.

En un comité para evaluar el estado actual en el que se encuentran las construcciones de los ocho colegios, personal del FFIE indicó que se le dieron todas las garantías al consorcio Unión Temporal MEN 2016, que había ganado la licitación y que en efecto empezó con los trabajos, pero con el paso del tiempo incumplió. “El mismo contratista presentó cuatro posibles oferentes para continuar con los trabajos: uno no fue avalado, otro desistió y dos están en estudio. De los dos que quedan se elegirá uno en dos o tres semanas”, explicaron los del Fondo.

Durante la reunión, el interventor presentó el estado actual en el que se encuentran los colegios que se construyen en la ciudad: Colegio Inseandes: Proyecto terminado, falta únicamente un cerramiento en rejas que se hará entre el 4 y el 8 de marzo. Las actas para el cierre de las obras ya están en el FFIE.

El Silvestre Arenas: Proyecto en fase 2 (construcción), inició el 27 de noviembre de 2017 y debería terminar este 27 de abril. El Gustavo Jiménez, sedes principal y primaria: los plazos están vencidos desde el 4 de diciembre pasado y las obras están suspendidas unilateralmente por el contratista.

Colegio El Crucero: proyecto en fase 1 (diseños), que ya están 100% aprobados por interventoría, se encuentra en trámite de licencia de construcción en curaduría urbana No. 2. El San Martín de Tours: proyecto en fase 1 (diseños), se encuentra con un 69% de avance en los diseños, sin embargo hace varias semanas que no presenta avances.

Colegio Nuestra Señora de Morcá: proyecto en diseños, con avance del 80%. Politécnico Álvaro González Santana: proyecto en fase de diseños, con avance del 89%. La interventoría tomará las mismas decisiones que con Morcá.