Patriotas, a romper el maleficio de visitante

Las jornadas se extinguen con demasiada rapidez y Patriotas debe recomponer su tránsito en el Torneo Apertura si quiere clasificar a la fase de los cuadrangulares semifinales.

Patriotas anotó cinco goles desde fuera del área, la mayor cantidad entre todos los equipos del torneo.

En la disputa de la sexta fecha del rentado nacional, el elenco boyacense visita a Envigado, en choque previsto para este sábado 23 de febrero, a las 2:00 p.m., en el estadio Polideportiovo Sur.

Es la tercera salida a campo ajeno del cuadro andino, que busca sumar los cuatro puntos que ya dejó escapar del gramado de la Independencia. Sendos empates (1-1) ante América y Santa Fe lo hiceron descolgar en la tabla de posiciones, en la que es puesto 14 con cinco puntos. Una producción que solo alcanza el 33, 33 por ciento de rendimiento y que lo obliga a traer un resultado alentador de ese escenario antioqueño.

Sin embargo, no deja de causar zozobra en las huestes Muiscas, ya que acumula cinco derrotas seguidas como visitante, siendo la segunda mayor racha histórica en Primera A, ya que entre agosto y octubre de 2017 ajustó seis caídas. Además, en el último duelo de Liga ante el conjunto naranja, Patriotas perdió 2-1 y de pasó cortó una racha de seis partidos sin triunfos ante el equipo que orienta Diego Andrés Corredor Hurtado con dos empates y cuatro derrotas.

En cuanto a la formación titular que salte al campo envigadeño, tan solo prevé una modifiación con respecto a la nómina que empató ante el cuadro bogotano. Retorna el volante de marca Andrés Ávila, quien cumplió fecha de sanción, y se tiene la ausencia del mediocampista Julián Buitrago, quien sufrió una esguince muscular en una de sus extremidades inferiores que lo marginaron diez días de las canchas.

-Publicidad-