Ministra de Trabajo certificó centro de entrenamiento de altura a trabajadores en Duitama

Un centro de entrenamiento en alturas para el sector laboral fue inaugurado por Comfaboy en Duitama. Según el director de la caja de compensación, Fredy García Herreros, existen tres niveles; el básico, el medio y el reforzado.

La ministra de Trabajo Alicia Arango Olmos fue la encargada de inaugurar este Centro de Entrenamiento

“El centro de entrenamiento de alturas tiene una gran potencialidad para los requerimientos que tienen las empresas en todos los procesos de admisión y uno de ellos es la certificación de trabajo en alturas” dijo el directivo y añadió “ el lugar está capacitado para expedir las certificaciones” De igual forma García Herrreros manifestó que Comfaboy puede facilitar a las empresas estas capacitaciones a un precio económico y con altos estándares de calidad para estos cursos. “ De esta forma se benefician los empresarios y los trabajadores” expresó.

De otra parte el Director explicó que en el 2017 se registraron en el Departamento 17 mil accidentes laborales. “En los sectores de la construcción, la minería, las y el trabajo en canteras se registraron 35 muertos en el año de 2018, según datos entregados por el Ministerio de Trabajo”, recalcó. Asimismo, García Herreros afirmó que la seguridad es lo fundamental, de este modo se han seguido las directrices del Ministerio del Trabajo.

“Comfaboy tiene 17 mil empresas afiliadas, 185 trabajadores quienes tienen derecho a tarifas económicas con lo cual pueden mejorar su potencialidad” El directivo aseguró que las empresas que han formalizado el empleo a los trabajadores tienen tarifas subsidiadas en Duitama, Sogamoso y Tunja, lo que garantiza el acceso a estos cursos de entrenamiento en alturas.

Para la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, la prioridad es la seguridad de los trabajadores y evitar los accidentes. “El tema importante es la pertinencia por las oportunidades de trabajo que puede generar estas certificaciones, porque los empresarios necesitan de empleados capacitados para llevar a cabo las obras” dijo la alta funcionaria y añadió “los trabajadores van a tener acceso al empleo”.

En la inauguración se hicieron presentes algunos parlamentarios.