Los grandes del patinaje se darán cita en Tunja

Un nuevo certamen deportivo nacional fue confirmado por la Federación Colombiana de Patinaje para realizarse en la capital boyacense.

El Patinódromo de Tunja vuelve a ser sede de un evento nacional.

Se trata de la Sexta Valida Nacional Interclubes de Patinaje de la temporada 2018-2019, , el cual se llevará a cabo del 12 al 17 de marzo, evento que será puntuable para el escalafón nacional y que hace parte del proceso que permitirá escoger a la Selección Colombia Manzana Postobón que representará al país en los World Roller Games de Barcelona, España.

“Luego de siete meses, la Federación Colombiana de Patinaje, vuelve a programar una competencia de la máxima categoría, en un escenario considerado uno de los mejores de América”, aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente del ente rector del patinaje nacional. El directivo afirmó además este certamen se realizará en el marco del Bicentenario. “Tunja nos acogió en la segunda valida de la temporada 2018-2019, el mes de agosto, y ahora, regresamos en medio de una celebración tan especial que la Alcaldía ha preparado para la ciudadanía como es el bicentenario de la independencia de Colombia”, dijo.