Gina Jiménez, la empresaria toquense de 20 años que provee a firmas como el Grupo Éxito

Por sus logros y el aporte de su iniciativa empresarial al desarrollo económico y social de la región, Gina se encuentra nominada al Premio Cafam a la Mujer que se realizará el 7 de marzo en Bogotá.

Ginna y su hermano Bryam dirigen Comproagro. Gina se encarga de las relaciones públicas y el mercadeo, Bryam de la parte operativa.

Compromiso con el Agro “Comproagro”, es la firma creada por Gina Jiménez, que le permite a los agricultores comercializar sus productos de manera directa. Lo que empezó siendo una iniciativa de una estudiante de secundaria, hoy, cinco años después, es una sólida compañía que agrupa a más de 26.000 usuarios en todo el país y surte productos agrícolas a grandes cadenas de supermercado como el Grupo Éxito y Olímpica.

El proyecto empezó cuando Gina era estudiante de grado once del colegio Plinio Mendoza Neira del municipio de Toca de donde es oriunda. Allí llegó un programa de apalancamiento del Ministerio de las TICs al cual Gina se presentó con la idea de Comproagro, en compañía de su hermano Bryam Fernando Jiménez y su mamá Rosalba Vergara.

Hoy, Comproagro es una empresa legalmente constituida que, a través de una página web, le permite a los productores y compradores interactuar directamente para comercializar todo tipo de productos agrícolas.

También cuenta con un centro de acopio que surte semanalmente en promedio 80 toneladas de cebolla cabezona, papa, mora y tomate de árbol a todo el territorio nacional.

La plataforma web les permite a los agricultores presentar sus productos con fotografías y detalles de lugar de cultivo, técnica, cantidad de producción entre otros factores que le permiten al comprador, conocer desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo, las características de las cosechas y acordar directamente con el agricultor, las condiciones de precio y entrega.

“Es una herramienta totalmente gratuita en la que se puede inscribir cualquier persona para comercializar sus productos de manera directa” afirmó Gina Jiménez.

Ampliación de esta nota en nuestro impreso de hoy.