Argos, con planta en Sogamoso, creció en un 8 por ciento

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, alcanzó 1,54 billones de pesos en ebitda. La empresa tuvo un crecimiento del 8% en el 2018 y un margen ebitda del 18,3%, al tiempo que registró 178.563 millones de pesos de utilidad neta, cifra sustancialmente superior a la del 2017.

Planta cementera del Grupo Argos en Sogamoso. La empresa registró el año pasado 178.563 millones de pesos de utilidad neta.

“Este resultado se soporta en la diversificación geográfica, el incremento de la flexibilidad financiera como factor relevante para la ejecución exitosa a largo plazo de la estrategia enfocada en los clientes, y los esfuerzos de toda la organización para avanzar en eficiencia y competitividad, entre los que sobresale la disminución del 6% en gastos de administración y ventas”, dijeron en Argos.

La compañía terminó el año con un índice de deuda neta sobre ebitda más dividendos de 3,7 veces, con un mejoramiento respecto del indicador de 4,6 presentado al cierre de 2017, como resultado de la optimización de capex, el esfuerzo en liberación de capital de trabajo y una ejecución exitosa de desinversiones de activos no operativos y no estratégicos.