Que consulten y no se insulten

Es apenas normal que en un partido o movimiento político se presenten diferencias y hasta disidencias en época preelectoral.

Por eso no es increíble que por estos días se escuche hablar de tres y cuatro candidatos en algunas de las toldas políticas que son protagonistas en nuestro departamento. Claro que se pueden fracturar, claro que se pueden afectar como partidos y desde luego que corren el peligro de no lograr el objetivo de ganar, pero esa es la democracia, esa misma que garantiza que ya no se tenga que hacer la fila para llegar o que dar el paso a los grandes jerarcas solamente, es esa que permite que aparezcan nuevas figuras.

Y si bien es cierto que hoy reinan los políticos ‘camaleones’, unos y otros, es decir los veteranos y los nuevos deben tener muy claro del daño que se hacen, del daño que le hacen al partido y sobre todo del ejemplo que dan.

Así las cosas, lo mejor sería que en vez de estarse agrediendo, a propósito del anuncio del Gobierno nacional, se sometan a consulta popular y respeten los resultados. Ayer comenzó el ruido en el Centro Democrático, pero ya se ha dado el de los conservadores y el del Partido Verde, que muchos dicen es más por conveniencia. ¡Lo cierto es que es mejor que consulten y no que se insulten!