Miguel Velandia, el exciclista paipano que lucha por recuperarse

Uno de los deportistas con mejor proyección en el ciclomontañismo era Miguel Alexander Velandia Sánchez, pero un infortunado accidente le cambió su sueño deportivo. Luego de ese casi año y medio de ese trágico momento, Velandia de 37 años lucha contra su condición de discapacidad que lo llevó a estar postrado en una silla de ruedas.

Su gran fortaleza son su esposa Lauren Osorio y su hijo Juan Andrés.

“Yo tuve fracturas de cinco vértebras, se me partió la escápula, se me cortó el pulmón, me fisuré la cervical y la médula se me dividió en dos partes”, indicó Velandia Sánchez.

Si bien es cierto Miguel ha contado con el apoyo de la Alcaldía de Paipa y el Instituto de Deportes del municipio, sueña con poder continuar como formador de nuevos talentos en esta modalidad del ciclismo, ya que es profesional en Educación Física y se desempeñó como entrenador de la Selección Boyacá desde el 2012 hasta el pasado 8 de diciembre de 2017, día de su accidente.

“Siempre he sido muy Atencia, Andrés Ibargüen, José Echenique, Leider Moreno, Yildon Mendoza, Tonny Trocha y Alejandro Martínez. Los amantes de esta hermosa disciplina deportiva podrán adquirir sus entradas en Foto Sport, con un costo de 8.000 pesos por persona. dado a la gente, por eso creo que todavía tengo mucho por hacer, puesto que mi dificultad solo está en mis extremidades inferiores y no en mi cerebro y puedo poner toda mi experiencia al servicio de las futuras promesas de este deporte”, agregó.

Asímismo para su recuperación, insiste que entidades del sistema de salud oficiales y privadas como Teleton le brinden su apoyo para seguir con su proceso de rehabilitación, ya que este demanda altos costos para él y su familia. “Se necesitan muchos tratamientos que son muy costosos, además se requieren de profesionales y muchos productos que no se consiguen en Colombia y se deben traer del exterior. Me gustaría tener un apoyo para mi recuperación en una entidad como Teletón, eso sería muy bueno y por eso que sigo tocando puertas”, aseguró el boyacense.