Desde hoy se celebran las fiestas de Cómbita

Desde hoy, habitantes de Cómbita, municipio en la provincia Centro de Boyacá, y turistas participan en el Cuarto Gran Convite, en honor a San Isidro y la Inmaculada Concepción. El evento arranca este año en el parque principal con la IV Gran Cabalgata Infantil a partir de las ocho de la mañana y que estará acompañada por artistas juveniles locales.

Además del Gran Convite, los asistentes podrán disfrutar de se lugares ecoturísticos y la gastronomía tradicional.

A las 9:00 a.m. se hará la lectura del decreto con el cual se da la apertura a las tradicionales fiestas de este municipio y media hora más tarde se hará el prólogo de la Clásica Nacional de Ciclismo, que contará con las categorías Prejuvenil, Juvenil, Élite y Sub-23.

La jornada del primer día del Convite cerrará con una cabalgata que parte a las 11 de la mañana. Las actividades del segundo día empezarán a partir de las 8:00 a.m. con una celebración eucarística que será ofrecida en honor a San Felipe, patrono de los caballistas, y una hora más tarde se dará inicio a la segunda jornada de la Clásica de Ciclismo, que tendrá su premiación al mediodía, en el parque principal.

A partir de la una de la tarde, empezará el IV Concurso de Tuning y Car Audio y a las 4:00 p.m. tendrá lugar el Campeonato de Tejo, y a las dos horas, en honor a la Inmaculada Concepción, habrá show de juegos pirotécnicos. Sobre las 8:30 p.m. se llevará a cabo la primera verbena popular que contará con la participación de los artistas DJ Alejo, Zarabanda Orquesta Internacional, Juancho de la Espriella y, para los amantes de la música carranguera, el grupo boyacense San Miguelito.

Las actividades no se harán esperar el domingo. Para quienes les gusta madrugar, a las cinco de la mañana habrá una cohetada. Dos horas y media más tarde se realizará un encuentro de escuelas de formación de patinaje de carreras. A las ocho arrancará la segunda jornada del Campeonato de Tejo y a las nueve, una caminata que pasará por varias veredas de Cómbita.

Se ofrecerá una misa en honor a la Inmaculada Concepción a las 10:30 a.m. y sobre el mediodía habrá presentaciones de música colombiana. A las dos de la tarde, Festival Carranguero que contará con la participación de Julieth, La Carranguerita, y a las tres se llevará a cabo una de las actividades más aclamadas por los asistentes, el Torneo de Penaltis de Fútbol. Al igual que el sábado, se realizará una vigilia, pero esta vez, en honor a San Isidro Labrador. Sobre las 8:30 se dará inicio a la segunda verbena con algunos artistas como Grupo Victoria, el cantante de música popular José Mogollón y el reconocido vallenatero Nelson Velásquez.

El lunes, día del cierre del Convite, en la mañana habrá cohetada, misa en honor a San Isidro y un Concurso de Poesía y Copla Costumbrista. En horas de la tarde se realizará el V Reinado de la Tercera Edad y la premiación del Concurso de Poesía. A las 3:30 p.m., los amantes del humor podrán asistir a un evento con El Boyaco y Don Jediondo. Una verbena, que empezará a las 6:00 p.m., con Arcoiris Tropical, Fuego Carranguero, Eddy Soler y Los Internacionales Rayos de México, cerrará el Gran Convite.