Continúan los operativos por el espacio público en Tunja

Un operativo desarrollado por uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja a un vendedor de churros en la carrera 11 con calle 17 a quien se le impuso una multa de 800 mil pesos generó malestar entre los vendedores ambulantes.

Las personas a las que se les aplica comparendo pueden apelar ante un Inspector de Policía.

De acuerdo con un informe de la Policía Metropolitana, el procedimiento se realizó luego de recibir quejas de varios ciudadanos que a diario circulan por el sector, haciendo cumplir el artículo 140, numeral 4 del código de Policía.

Según el informe en la cuadra comprendida entre la calle 16 y calle 17 con carrera 11, son varios los vendedores que no cumplen con los requisitos legales establecidos por la alcaldía ni con las condiciones sanitarias o las medidas de seguridad necesarias para la manipulación de alimentos en espacio público.

El informe también refiere al uso de gas en cilindro, lo que representa peligro para los peatones. El texto dice que se le impuso el comparendo a dos ciudadanas que se encontraban vendiendo “Churros” y “Chuzos”, una de ellas con la ayuda de un cilindro de gas, poniendo en riesgo su integridad y la de los transeúntes, desatendiendo a la advertencia que se les había impartido en días pasados por la Secretaría de Gobierno municipal y los efectivos de la Policía Metropolitana.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.