Tour sí, pero con gestión

A raíz de lo expresado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, sobre la posibilidad de que Boyacá finalmente no sea la sede del Tour colombia 2.1 el próximo año, vale la pena hacer varias reflexiones.

No es momento de salir a rasgarse la vestiduras y a creer que es una obligación del Gobierna nacional realizar el evento en estas tierras sin que se tenga un real apoyo económico para la competencia. “Si no hay compromiso del Gobierno departamental y locales, será muy difícil que la carrera se pueda realizar en Boyacá y Cundinamarca”, dijo el directivo.

Ahora para los que creen que el Tour se puede arropar bajo la sombrilla del Bicentenario, deben tener en cuenta que esta se debió realizar este año y no para los 201 años de la Independencia. Claro que Boyacá tiene los escenarios, el paisaje, la afición y la materia prima que son los ciclistas para sacarlo adelante, pero también se necesita del compromiso de la empresa privada y, por si acaso, no se nos puede olvidar que los actuales gobernantes están de salida.

Así las cosas, tras dos décadas de haber dado la batalla para tener los Mundiales de Ciclismo que finalmente se realizaron en 1995 en Boyacá, nuestros dirigentes y empresarios deben comenzar desde ya la pelea para no dejarse quitar la sede del la segunda versión del Tour Colombia.