La Biblioteca departamental Eduardo Torres Quintero estrena sede

La Biblioteca departamental Eduardo Torres Quintero estrena sede, donde se prestará el servicio a toda la población boyacense.

La Biblioteca Departamental Eduardo Torres Quintero cambió de sede, y ahora está en la calle 22 Número 14 – 41 cerca a Plaza Real.

Ahora está ubicada en la calle 22 con carrera 14, cerca a Plaza Real en Tunja. Una de las razones que tuvo la Secretaría de Cultura y Patrimonio, para hacer el cambio de sede fue mejorar el acceso a personas con algún tipo de discapacidad física, además que en las nuevas instalaciones hay una mejor iluminación para las jornadas de lectura.

En la biblioteca se encuentran libros, enciclopedias, material audiovisual, revistas, publicaciones científicas, periódicos y documentos en general, que son prestados y utilizados por niños, jóvenes y adultos que diariamente asisten a la biblioteca.

Además, el espacio cuenta con una zona infantil donde se fomenta el amor por la lecto-escritura desde tempranas edades. Allí comúnmente se desarrollan talleres con profesionales expertos que acercan a los niños y niñas a los libros.

Finalmente se indicó que las instalaciones también son prestadas para actividades de los colegios.