En Sogamoso, harán estudio para subir la tarifa de transporte

Un estudio técnico, que elaborarán las empresas de taxis y colectivos, será la base para el estudio tarifario que llevará a cabo el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso.

En Sogamoso hay cuatro empresas de colectivos: Translago (foto), Cootradelsol, Transavella y Sugamuxi.

De esta forma se determinará de cuánto deberá ser el aumento en la tarifa de la carrera de taxi y del pasaje en las busetas de servicio de transporte urbano.

El director del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad (Intrasog), Ramón Octavio López Colmenares, explicó que se reunió con los gerentes de las empresas de transporte colectivo y taxi, esto para determinar cómo se hará este año el incremento de la tarifa del transporte público municipal.

“Acordamos que se iniciarán los estudios para determinar el valor que vamos a incrementar. Ellos quedaron comprometidos de elaborarlo en conjunto, a fin de minimizar costos para las empresas, por lo que todas se van a reunir y van a presentar un único estudio”, precisó.

Agregó que luego de tener ese estudio, en el Intrasog se analizará con el sistema que entrega el Ministerio el Transporte para verificar que esté acorde con la reglamentación emitida por el mismo.

El siguiente paso será establecer las tarifas, socializarlas con los representantes de las empresas y presentarlo ante la junta directiva del Instituto de Tránsito, que preside el Alcalde, para que lo apruebe o no.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.