El Concejo de Duitama «afila sus armas» para los controles políticos

Un chaparrón de críticas y reparos le hicieron temblar la silla a la asesora de Programas Sociales, María Clelia Meza Avella, en el pasado control político.

La asesora de Programas Sociales, María Clelia Meza Avella, estuvo en el segundo control político que le ha realizado el Concejo.

Para Jorge Luis Montañez Becerra, concejal del municipio, la oficina Asesora de Programas Sociales no es eficaz en su labor y le ha hecho falta articular los programas para que lleguen a la población que de verdad lo necesita.

“La asesora, María Clelia, dice que ella solo tiene que responder por su trabajo desde su llegada en agosto del año pasado, pero esta funcionaria no entiende que los programas sociales se deben hacer de una manera continua para poder sacar adelante a la población vulnerable”, enfatizó el Concejal.

De igual forma el cabildante explicó que esta oficina solo se dedica a hacer actividades que no logra sacar de la vulnerabilidad a ningún grupo poblacional. “Es una ‘activitis’ aguda que no está siendo eficaz en la implementación de la política pública”, expresó. Asimismo, Montañez Becerra explicó que en este sentido solo se ejecutan cuantiosos recursos.

“La nómina de esta dependencia puede estar por el orden los 500 millones de pesos y también se invierte otro dinero en los programas que intentan realizar de manera desatinada” recalcó el cabildante.

El Concejal manifestó que en la exposición que hizo la Asesora no mostró los resultados que se esperaban. “Se atienden de 1000 a 3000 personas en los programas sociales, pero ¿cuál es el objeto? solo por llenar una actividad” resaltó.

Montañez Becerra señaló que es preocupante que la asesora de Programas Sociales no conozca el censo de la población en situación de discapacidad. “Son 2500 personas con discapacidad cognitiva y física en el municipio según lo dicen las fundaciones y no son 285 personas censadas como la asesora María Clelia lo afirma” dijo el cabildante. El Concejal aseguró que existe una ruta de atención pero no los protocolos para esta población.