Este viernes empiezan las fiestas de Cómbita

En el municipio de Cómbita esta semana sus habitantes estarán de celebración por las fiestas típicas anuales.

El evento tendrá verbenas con artistas como San Miguelito, Juancho de la Espriella y Nelson Velásquez.

La actividad será el Cuarto Gran Convite, que iniciará este viernes, 22 de febrero, e irá hasta lunes 25.

El inició será en el parque principal con una cabalgata infantil el viernes a las 8:00 a.m., en la que menores podrán participar con caballos de madera y tendrá interpretaciones musicales de algunos jóvenes artistas.

Ese mismo día, se leerá el decreto de apertura de las fiestas y a las 11 de la mañana partirá de la Villa Deportiva la Gran Cabalgata. El sábado se tendrá una programación muy dinámica y para todos los gustos, puesto que incluye una misa en honor a San Felipe a las 8:00 a.m.; se llevará a cabo la XIX Clásica Nacional de Ciclismo Alcaldía y Concejo de Cómbita; tendrá lugar el IV Concurso de Tuning y Car Audio; se dará inició al Campeonato de Tejo y la primera Gran Verbena Popular con varios artistas como San Miguelito, Juancho de la Espriella, entre otros.

El penúltimo día contará con la mayor cantidad de actividades, puesto que desde las cinco de la mañana se empezará con una cohetada; dos horas más tarde se realizará una integración con varias escuelas de formación de patinaje; a las 9:00 de la mañana arranca una travesía que recorrerá varias veredas del municipio.

Asimismo, en este día también habrá misa, presentaciones musicales, se realizará el IV Festival Carranguero, Torneo de Penaltis y la segunda Gran Verbena Popular con Nelson Velásquez y José Mogollón.

El lunes se cerrará con cohetada, el Concurso Departamental de Poesía y Copla Costumbrista, misas, el V Reinado de la Tercera Edad, presentación humorística de El Boyaco y Don Jediondo y, finalmente, el Convite se dará por finalizado con una verbena en la que se presentarán Los Internacionales Rayos de México, Fuego Carranguero y Eddy Soler.