¿Y ahora quién podrá defendernos en Duitama? lluvia de críticas sobre la Oficina Jurídica

Una lluvia de críticas y cuestionamientos cayó sobre la oficina Jurídica del municipio.

En el Concejo de Duitama se hizo cuestionamiento sobre la defensa legal que se hace del municipio.

La sesión de control político no dejó bien parada a la asesora jurídica, Nancy Yamile Córdoba Chinchilla, por el trabajo que hace su oficina en Duitama.

Así lo dio a conocer el concejal, Milton Ricardo López Pacheco, quien indicó que se debe hacer una investigación disciplinaria por si existe alguna omisión en el cumplimiento de las funciones.

“Duitama no tiene quién la defienda, por esta razón el municipio ha tenido pérdidas económicas” dijo el Concejal y añadió “llevo tres años poniendo en conocimiento las falencias que ha tenido este despacho, pero es decisión del Alcalde quien debe tomar las acciones para que la Asesora continúe en su cargo”.

Según López Pacheco, el municipio no presentó un recurso de apelación a tiempo en el proceso judicial que se lleva a cabo por la niña que murió cuando le cayó un muro, en este sentido dejaron vencer los términos y por esta razón se tuvo que pagar una indemnización de 400 millones de pesos.

De igual forma el cabildante enfatizó que hay falencias en la legalización de unos predios en el proyecto de la carrera 16, por lo cual esta obra ha tenido demoras en su entrega. “En este punto se habla de fallas jurídicas” agregó.

Asimismo, el Concejal se refirió a la construcción del acueducto el Rosal en el cual se estaría cometiendo un desacato porque existe un fallo judicial que ordena la instalación de este servicio vital, sin embargo no se ha cumplido. “No hay un adecuado defensor jurídico y las sanciones o castigos económicos los terminarán pagando los ciudadanos con sus impuestos