Mañana, jornada de matrículas escolares en Sogamoso

Los niños y jóvenes que todavía no han ingresado a estudiar, podrán matricularse mañana en la Secretaría de Educación de Sogamoso para acceder a los servicios de los colegios oficiales de la ciudad.

Todavía hay cupos en algunos colegios oficiales y aún varios niños y jóvenes no han sido matriculados en los establecimientos escolares.

Esta jornada, que se ha denominado ‘Matricúlate Ya’, se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. “Invitamos cordialmente a todos los padres de familia para que se acerquen este martes 19 de febrero a las instalaciones de la Secretaría de Educación y matriculen a sus niños, con el fin de que nosotros podamos ubicarlos en alguna institución educativa que todavía tenga cupos”, afirmó la secretaria de Educación de la ciudad, Gilma Esperanza Castañeda.

La Funcionaria recalcó que el propósito de la jornada de mañana es garantizar el derecho a la educación y acompañar el proceso de matrícula de los niños y adolescentes que no tengan acceso a la formación académica.

“La administración municipal trabaja sin interrupción con el fin de fortalecer el sistema educativo oficial con diferentes programas y actividades, como transporte escolar, alimentación escolar, Zonas de Orientación Escolar (ZOE) y las Escuelas de Formación Culturales y Deportivas”, señaló la Secretaria.