Patriotas quiere sumar los 3 puntos para ascender; hoy, partido para ‘alquilar balcón’

Un verdadero partido de necesitados afrontarán hoy Patriotas Boyacá e Independiente Santa Fe en el estadio La Independencia de Tunja.

Patriotas en casa suma 4 puntos, producto de una victoria ante Medellín y un empate frente al América.

El equipo que orienta el tunjano Diego Corredor necesita los puntos para acercarse al selecto grupo de los ocho y seguir apartando el fantasma de descenso, tabla en la que se ubica en la casilla 15 con 98 puntos, a seis unidades de Alianza Petrolera (último) y a cinco de Unión Magdalena y Deportivo Pasto, que suman 93 puntos.

“Patriotas ha mostrado cosas importantes en estos primeros partidos y tenemos que seguir por ese buen camino para seguir sumar en casa como lo hicinos ante Medellín y América”, señaló John Fredy Salazar, volante de Patriotas Boyacá. A pesar del difícil momento por el que está atravesando el conjunto cardenal, cuerpo técnico y jugadores saben que no se le pueden dar ningún tipo de ventajas.

“Santa Fe es un equipo que está necesitado de conquistar una victoria para salir del mal momento por el que atraviesan, es por esto que estamos seguros que saldrán a buscar el partido desde el arranque y debemos estar tranquilos y bien parados para evitar sorpresas”, aseguró Israel Alba, lateral de Patriotas.

Actualmente el elenco boyacense se encuentra en el puesto 14 con 4 unidades, a tan solo dos puntos del octavo lugar que le pertenece a Jaguares de Córdoba, quien suma 6 puntos.

Por su parte Santa Fe, que llega a esta juego con Gerardo Bedoya como entrenador encargado tras la salida de Guillermo Sanguinetti, está sumido en el fondo de la tabla con dos puntos y vendrá a la capital boyacense con la única intención de conquistar la victoria para salir de ese penoso sitial en el fútbol colombiano.