Denuncian relaciones amorosas entre profesores y alumnas en Puerto Boyacá

Habitantes de la vereda El Marfil, en Puerto Boyacá, expresan que el rector y dos profesores del colegio ubicado en esta zona sostienen relaciones amorosas con algunas de sus estudiantes.

Según las denuncias, los involucrados son el Rector y los profesores de Matemáticas y Naturales.

Según una denuncia interpuesta por la señora Melba Duarte ante la Secretaría de Educación de Boyacá, los implicados en las presuntas irregularidades son: Marco Fidel Hernández, rector de la Institución Educativa El Marfil; el docente del área de Naturales, Carlos González, y el profesor de Matemáticas, Jonathan Pérez.

“En reiteradas ocasiones se han acercado padres de familia y alumnos del colegio a manifestarme que el señor rector sostiene una relación amorosa con una de las estudiantes”, aseguró el fiscal de la Junta de Acción Comunal de El Marfil y miembro del Consejo Directivo del colegio, Giovanny Castillo.

Según él, tuvo conocimiento, por parte de un trabajador de la Institución, que en “una ocasión quedó registrado en un acta el ingreso de una menor al plantel a las 7:00 p.m. y salió del mismo a las 11:00 p.m., cuando al interior del recinto solamente se encontraba el Rector”.

Asimismo, Castillo afirmó que, debido a estos presuntos casos y otras irregularidades en la gestión de Hernández, varios estudiantes han dejado el colegio. “Hace tres años, en la institución había cerca de 900 estudiantes, pero, por el miedo que ha infundido el señor rector durante su administración, actualmente quedan 500 alumnos”, sostuvo Giovanny Castillo.

Por su parte, el concejal Robinson Montoya reafirmó lo expresado por Castillo con respecto a que han sido numerosas las denuncias que han hecho los padres de familia y estudiantes de la Institución.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.