Cuidado al abandonar las motos en la calle: el llamado a 1.024 propietarios en Duitama

Una campaña para guardar los vehículos en lugares seguros para prevenir los hurtos. Así lo dio a conocer la teniente coronel, Miryam Lucía Guerrero Malagón, comandante del Primer Distrito de Policía, quien indicó que se trata de la campaña de seguridad ‘Yo cuido mi moto, yo cuido mi carro’.

Los policías hacen los operativos en horas de la noche en las zonas residdenciaes del municipio.

La Oficial precisó que esta actividad para prevenir el hurto de vehículos se ha venido realizando desde el comienzo del presente año en Duitama y también en los municipios donde tiene la jurisdicción el Primer Distrito. Guerrero Malagón explicó que el propósito de la campaña de seguridad es llamar la atención de los propietarios de motocicletas, para que ellos no dejen sus vehículos afuera de sus residencias o a la intemperie en la calle. “Es más seguro guardarlas en un parqueadero” agregó.

Asimismo, la Oficial aseguró que los policiales hacen las recomendaciones a los ciudadanos para que protejan sus bienes y tomen las medidas necesarias a fin de evitar los robos a las partes de estos vehículos o que también sean hurtadas.

“Invitamos a los ciudadanos a que guarden las motocicletas en un sitio seguro y que no genere un riesgo” dijo la Comandante y añadió “somos conscientes del esfuerzo que hacen los habitantes para poder adquirir estos vehículos y de la gran inversión que hacen en sus bienes”. La Teniente Coronel resaltó que a los propietarios se les pide que guarden las motocicletas en las horas de la noche o de la madrugada.

“En algunos casos se ha tenido que tocar la puerta de la residencia para advertir que estos vehículos se encuentran desprotegidos, y en muchas ocasiones esta situación se presenta en la madrugada” señaló. De igual forma Guerrero Malagón manifestó que hay propietarios de motocicletas que dejan las llaves pegadas al encendido, tampoco las dejan con el seguro y también se han encontrado los cascos de protección sobre estos vehículos.

De otro lado, la Oficial expresó que en la actividad de ‘Yo cuido mi moto, yo cuido mi carro’ se hace un llamado de atención a los ciudadanos y también un reporte del número de placa de la moto y la dirección ,puntualizó la Oficial.