Boyacá Bicentenaria hará presencia en Anato, mostrará toda su riqueza

Boyacá con su historia, tradición y platos típicos se traslada a Anato desde el próximo 27 de febrero y hasta el 1 de marzo para vender al departamento como un destino turístico por excelencia.

Boyacá como departamento estará en Anato y presentará una oferta turística con diversas actividades.

yEn el stand de Boyacá se podrá encontrar un espacio dedicado netamente a la gastronomía ancestral, frutales, lácteos, hiervas aromáticas y tubérculos, entre otras delicias. También habrá una tarima para disfrutar de la música, el baile y la poesía del departamento.

Según indicó David Aparicio, Secretario de Turismo de Boyacá, en la feria se va a hacer un mini campeonato de tejo, deporte recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación, los premios serán artículos hechos por los artesanos de la región.

Y para los empresarios también habrá un espacio para las ruedas de negocio. Para la presente versión de Anato el objetivo es mostrar a Boyacá como un todo, no vender diferentes regiones, provincias o servicios, sino mostrar la diversidad que tiene el departamento, así las cosas, se espera que los tour-operadores que asistan conozcan a Boyacá y no se centren únicamente en vender su municipio o su bien y/o servicio.

Adicionalmente se aprovecha la coyuntura actual para que en el marco del Bicentenario se pueda atraer inversión y turismo hacia la región. La apuesta de la administración departamental es posicionar a Boyacá como un destino de turismo ecológico, cultural, histórico y gastronómico, que tiene más de 123 destinos para conocer y disfrutar.