Los mejores exponentes del Taekwondo en el país, se dan cita desde hoy en Sogamoso

Cerca de 600 deportistas de todo el país se dan cita desde hoy en la ciudad de Sogamoso en el Campamento Internacional de Taekwondo 2019.

En el campamento del año anterior compitieron más de 500 deportistas de 26 departamentos del país.

Este gran certamen, que se disputará en las modalidades de poomsae y combate, será selectivo al Mundial de Manchester (Inglaterra), Juegos Panamericanos (Perú), Panamericanos Junior (Estados Unidos) y Mundial de Cadetes, los cuales se van a llevar a cabo a lo largo del 2019.

“Vamos a tener a los mejores taekwondistas rankeados de Colombia en este certamen, el cual tiene como característica que será selectivo a los Grand Slam 2019, los cuales entregarán puntos para los Juegos Olímpicos. Además a otros torneos internacionales en diferentes categorías”, aseguró René Forero Tavera, entrenador de las selecciones nacionales.

El estratega boyacense aseguró además que este campamento servirá para analizar a las nuevas promesas de este deporte que serán los encargados de llenar de gloria al país en un futuro no muy lejano. “En Boyacá tenemos grandes prospectos para el futuro y este tipo de eventos nos sirve también para mirar esos nuevos talentos que nos entregarán medallas y serán los que sigan con la tradición de los que están en este momento en lo más alto”, agregó Forero Tavera.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.