Estrenan decreto de pico y placa en Tunja

Hubo cambios al decreto de pico y placa en Tunja, por lo que se vuelve a hacer proceso pedagógico con los conductores hasta el 3 de marzo próximo.

Luego de la presión que ejerció la comunidad, las Juntas de Acción Comunal y el Concejo de la ciudad, la administración decidió hacer varias modificaciones a la medida. “Hemos hecho mediciones y reuniones con diferentes gremios, por eso decidimos cambiar el decreto y no implementar sanciones económicas por ahora” indicó Pablo Emilio Cepeda, alcalde de la ciudad.

De acuerdo a lo manifestado por el mandatario, los nuevos horarios para implementar el pico y placa serán: De 6:00 a 9:00 de la mañana, De 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, Y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Hay que destacar que los horarios sólo aplicarán para el resto de la ciudad, pues en el casco histórico se mantiene la restricción de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche como se venía manejado desde años atrás.

Así mismo en el nuevo decreto, el 059 del 14 de febrero de este año se adicionan dos vías para excepción, la primera es de la glorieta de Soracá hasta San Francisco y la plaza del sur, y la segunda es el tramo que une a la Avenida Olímpica con la Oriental por el sector de las casas fiscales.

Así las cosas, mientras se hace pedagogía con los nuevos horarios, se contempla una prorroga en sanciones pedagógicas hasta el próximo 3 de marzo, es decir que el lunes 4 empezarán los castigos económicos para quienes no acaten la restricción que fue contemplada en Tunja.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.