En febrero, en Viva Tunja, vive la literatura

Desde hoy y hasta el próximo 24 de febrero el Centro Comercial Viva Tunja tiene disponible la Feria del Libro, un evento cultural y educativo para quienes visitan este nuevo centro comercial de la capital boyacense.

Hasta el próximo 24 de febrero habrá Feria del Libro, en el primer piso del Centro Comercial Viva Tunja.

De acuerdo a lo indicado por Estephanie Suárez, analista de eventos de Viva, el espacio pensado para la literatura y el entretenimiento, también contará con momentos específicos para el intercambio de libros entre los asistentes, habrá presencia de diferentes editoriales para la compra y venta, shows de magia, presentaciones musicales, talleres para niños de 5 a 12 años, entre otros.

La inauguración de la Feria se realizará terminando la tarde con la presencia de un dueto de guitarra de la región, donde la gerente del centro comercial, Carolina Castañeda, dará apertura y hablará de las demás actividades que tiene disponible Viva Tunja.

Para hoy viernes también se tiene previsto que algunos caricaturistas boyacenses hagan una exposición de sus obras, “los caricaturistas también estarán otros días durante la feria haciéndole caricaturas a los asistentes que quieran que los dibujen” indicó la analista. “Para que los expertos le hagan una caricatura, la persona debe presentar una factura de cualquier almacén del Centro Comercial por compras iguales o superiores a 5.000 pesos” manifestó Suárez

Desde la dirección de Viva Tunja indicaron que el objetivo de los nueve días que durará el evento cultural y literario es promover la lectura en las familias boyacenses, para ello el centro comercial hizo convenios con Boyacá Sie7e Días y con la Biblioteca del Banco de la República, además de contar con un librero especialista, quienes incentivarán el amor por leer y se presentarán libros de diferentes editoriales, géneros y autores, para el gusto de niños, adolescentes y adultos.

Pero el espacio de la feria no es meramente comercial, allí también se permite que las personas que quieren cambiar un libro que ya leyeron y esté en buenas condiciones lo cambien con otro asistente que esté en la misma situación. Así las cosas, durante más de una semana la invitación que hace la Feria del Libro de Viva Tunja, es a leer y compartir experiencias alrededor de la lectura.

El espacio literario estará dispuesto todos los días desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm en el primer piso del centro comercial, frente al almacén Éxito.