El Sena en Boyacá abre desde hoy más de 2.300 cupos

El Sena abre desde hoy su oferta educativa para Boyacá en los 65 programas en modalidad presencial, entre técnicos, tecnólogos, especializaciones tecnológicas, operario y auxiliar.

La segunda oferta educativa está disponible en los cuatro centros de formación del departamento.

“Son más de 2.300 cupos los que abre el Sena en este departamento”, explicó el director de la Regional Boyacá, Pedro Barrera Mesa.

Para esta segunda oferta de formación del 2019 todos los interesados podrán inscribirse a partir de las 00:00 horas de este viernes 15 de febrero hasta el jueves 24 de este mes. La oferta tecnológica incluye los programas de Topografía, Formulación de Proyectos, Obras Civiles, Gestión Documental, Producción Ganadera, Supervisión de Labores Mineras, Contabilidad y Finanzas, entre otros.

“Para el caso de formación técnica se ofrecen programas como Elaboración de Audiovisuales, Cocina, Mesa y Bar, Sistemas y Comercialización de Alimentos”, indicó el Director. En esta segunda oferta del año ofrece cinco especializaciones tecnológicas en Inocuidad e Higiene Alimentaria, Gestión de Talento Humano por Competencias, Especialización Tecnológica en Ecoturismo, Control en Sistemas de Ventilación en Labores Subterráneas y Especialización en Diseño y Desarrollo de Investigación de Mercados, esta última en modalidad virtual.

Estarán disponibles también dos operarios en Operario en Productos Artesanales en Tejido de Punto, y Confección Industrial de Ropa Exterior. Los dos programas en Auxiliar disponibles son: Auxiliar en Servicio de Arreglo de Habitaciones y Servicios de Alimentación y Limpieza.

El Centro Minero del Sena tiene disponibles cupos para los programas de tecnólogo en Química Aplicada a la Industria, Agua y Saneamiento, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Supervisión de Labores Mineras, Control Ambiental, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, y Topografía.

En técnico hay oferta en Operación de Maquinaria Pesada para Excavación, y Perforación y Voladura. Hay una especialización tecnológica en Control en Sistemas de Ventilación en Labores Subterráneas.

Los interesados podrán inscribirse totalmente gratis a través de la página web www.senasofiaplus. edu.co.