Se espera la participación de 8 mil docentes en la marcha de hoy en Boyacá

Hoy, más de 8.000 profesores de las Instituciones Educativas oficiales del departamento de Boyacá se unen a las 24 horas del cese de actividades convocado por Fecode.

Cerca de 8.000 docentes de Boyacá hacen parte del sindicato, y hoy se unirán al de cese de actividades.

En Tunja la jornada de movilización es desde las 9:00 de la mañana, partiendo del Centro Comercial el Nogal, a la altura del barrio los Muiscas, dirigiéndose hacia la Plaza de Bolívar a donde esperan llegar sobre las 10:30 am.

En la capital del departamento se reunirán cerca de 800 profesores que llegan de localidades cercanas como Oicatá, Cómbita, Tuta y Soracá. También están programadas marchas en las ciudades principales del departamento como Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, a donde llegarán docentes sindicalizados de los municipios aledaños.

El objetivo de la manifestación es pedirle al gobierno nacional que cumpla los compromisos que se han hecho en años anteriores como es el caso de la financiación para el sector, y exigir las mejoras para la prestación del servicio de salud.

Uno de los puntos que ha sido reiterado por Fecode en los paros hechos en los últimos cinco años, tiene que ver con destinación de recursos económicos para las instituciones, pues de acuerdo a lo que indican, actualmente se tramita una ley en el Congreso donde se habla de disminuir el rubro y recortar la planta de personal.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-