¿Quién hace el control a las grúas en Duitama? Denuncian procedimientos irregulares

En los últimos días el traslado de las motocicletas inmovilizadas ha generado un nuevo reclamo ciudadano.

Los ciudadanos reclamaron una vigilancia a la forma cómo las grúas realizan la inmovilización de motos.

Según la queja de los ciudadanos, las grúas que tienen convenio con la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, están transportando las motocicletas inmovilizadas de manera irregular y sin acatar la normatividad del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Así las cosas, para afirmar este reclamo se refirieron a un hecho que ocurrió en el centro de la ciudad, en la carrera 15 con calle 17, donde se encontraban varias motocicletas estacionadas en lugares prohibidos.

Al llegar las autoridades de tránsito al lugar procedieron a la inmovilización de estos vehículos que no acataron la prohibición. Sin embargo, el reclamo de los ciudadanos se presentó cuando subieron al planchón de la grúas más de una motocicleta, y la queja no se hizo esperar porque fueron 5 motos que fueron trasladadas en un solo viaje.

Los denunciantes citaron la ley 769 de 2002, por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre, en la que advierte en su artículo 72 sobre el remolque de vehículos que: “No se podrá remolcar más de un vehículo a la vez”. Entre tanto, la secretaria de Tránsito y Transporte de la ciudad, Ángela Consuelo Rivera Tamayo, respondió a esta inconformidad de los ciudadanos.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.