Por un robo: así falleció el preparador de reinas Cesar Ortega

Sus amigos lamentan la partida de César Augusto Ortega Quiroga, quien durante más de treinta años trabajó como preparador de reinas en el departamento.

Desde los 20 años, Ortega se vinculó con el arte y trabajó por la cultura y el folclor del departamento.

Además de sus actividades como organizador del Reinado Juvenil de Belleza de Boyacá, Ortega trabajaba como estilista en el salón ‘Élite César Ortega’ de su propiedad, ubicado en el barrio Verbenal al norte de Bogotá.

En ese lugar, una de sus hermanas y el propietario del lugar lo encontraron muerto el pasado domingo 10 de febrero. Al parecer, luego de una ardua jornada de trabajo, dos hombres y una mujer habrían entrado al negocio haciéndose pasar por clientes para robar la producción del día. Los delincuentes esperaron a que el salón quedara desocupado para encerrar a Ortega en una de las habitaciones y robarlo.

Según las versiones iniciales de los hechos, los sujetos lo habrían amordazado y cubierto la cabeza con una bolsa para que no gritara causándole la muerte por asfixia. Luego, robaron todos los elementos de valor del salón, incluyendo productos de belleza y dinero en efectivo. El ingreso y salida de las personas habría quedado registrado en una de las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, aún no hay más detalles de la investigación que se encuentra en curso.

El cuerpo de Ortega fue encontrado hasta el otro día luego de que sus familiares notaran su ausencia. El gremio cultural de Boyacá lamenta este hecho condenable que enluta a la región. César Ortega se había dedicado a promover actividades artísticas y culturales llevando el certamen de Miss Juvenil Boyacá a grandes escenarios nacionales.

-Publicidad-