Para los amantes de la fotografía, la cita es este domingo en Tunja

Para los amantes de la fotografía, este domingo, en Tunja, se realizará un Photo Talk o charla sobre este arte a cargo de tres experimentados fotógrafos boyacenses.

César Melgarejo trabaja como reportero gráfico en El Tiempo.

Quienes están a cargo de esta actividad son los tunjanos Javier Morales, fotógrafo de bodas y productos, César Melgarejo, reportero gráfico del diario El Tiempo, y el valletenzano Mauricio Ballesteros, quien tiene un gran recorrido en fotografía de naturaleza, especialmente en macrofotografía.

La actividad se realizará a partir de las dos de la tarde en el Teatro Cultural (frente al Edificio Bancolombia), que tiene un espacio para más de 100 personas, y no tendrá ningún costo.

Con esto, según César Melgarejo, se quiere generar una comunidad de fotógrafos en Tunja y Boyacá para aprender, compartir y enseñar sobre este oficio. Este tipo de actividades han surgido en varias ocasiones por parte de Javier Morales, quien ha reunido a los apasionados por este arte visual para que participen en ‘salidas fotográficas’ en las que se dan consejos sobre cómo mejorar las técnicas de registro de imágenes y composición, como la ley de tercios, puntos de enfoque, el manejo del horizonte, tiempo de obturación, apertura de diafragma, entre otros.

Javier Morales, uno de los pioneros generando este tipo de espacios en la capital tunjana, dará una charla sobre flujo de trabajo. Su trabajo se centra en bodas y productos.

Según Javier Morales, la idea con este evento es volver a incentivar la fotografía entre aficionados y profesionales. “Los años pasados ha llegado buen público y, por eso, en vez de hacer una salida, queremos hacer una charla. Cada quien habla de lo que sabe hacer y de lo que ha hecho en torno a generar comunidad y a unir más a ese gremio de la fotografía”, expresó César Melgarejo.

Sobre una de las charlas que se impartirán este domingo, Morales afirma que “voy a tratar sobre el flujo de trabajo de fotografía: los tipos de lente que se necesitan determinado tipo de trabajo fotográfico, el tipo de iluminación, el procesado y revelado de imágenes en el computador, y las formas de entregar los archivos a los clientes.»

El conversatorio que estará a cargo de Ballesteros se enfocará en macrofotografía. En este se enseñará a hacer este tipo de fotos sobre microfauna, anfibios, insectos y, sobretodo, cómo realizar esto con bajo presupuesto, utilizando lentes invertidos y sin hacer una gran inversión.

“Están invitadas todas las personas. No importa si son aficionados o expertos, si tienen cámara o no, porque también hablaremos sobre cómo realizar buenos trabajos fotográficos con dispositivos móviles”, concluyó Morales.