¡La tercera fue la vencida! el paipano Juan Sebastián Molano se impuso hoy en el Tour Colombia

En un sensacional embalaje el ciclista paipano Juan Sebastián Molano Benavides (UAE Emirates) se impuso en la tercera etapa del Tour Colombia, que se realizó en un circuito urbano en el sector de Llanogrande, sobre una distancia de 167 kilómetros.

El ciclista colombiano Sebastián Molano (c) del equipo UAE Team Emirates define este jueves para ganar la tercera etapa del Tour Colombia, en Rionegro (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Siendo uno de los ciclistas más aventajados en el sprint, Molano sacó a relucir sus excelsas condiciones de velocista y en un sensacional remate obtuvo su primera en esta temporada con su nueva escuadra árabe y con la que hizo su debut en este certamen internacional.

Sin duda el duro y exigente trazado, que estuvo matizado por los cuatro ascensos a la cúspide de Nano, causó enorme entre los esprinter más connotados como Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), quien cedió la camiseta roja en favor de Rigoberto Urán, y del mismo Fernando Gaviria, quien tuvo que abandonar la carrera por su precario estado de salud.

La inclemente batalla por el triunfo parcial se presentó en los 10 kilómetros finales, en que los equipos Education First, Team Medellín y Movistar buscaron poner a sus mejores hombres en la parte frontal de la carrera.

Pese al abandono de Gaviria, el máximo referente en esta clase de terrenos, de inmediato el testimonio lo tomó el joven Molano y con su potencia exhibida en los últimos 100 metros logró rubricar su imponente victoria, con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 52 segundos.

El leve ascenso al alto de Nano, de tres kilómetros con un desnivel del 5,5 por ciento, le permitió a otros boyacenses como Diego Ochoa (Manzana Postobón) y a Miguel Ángel López (Astana), cruzar la meta en el tercero y cuarto lugar con el mismo tiempo del ganador.

También para destacar la estupenda actuación del duitamense Miguel Eduardo Flórez (Androni-Sidermec), quien fue séptimo en el arribo y el mejor de la categoría sub-23. Este viernes, Medellín recibe la cuarta etapa del Tour Colombia, que se cumplirá sobre seis vueltas a un circuito de 24 kilómetros, para un total de 144 kilómetros.

 

  1. Etapa. Circuito urbano en Llanogrande (Antioquia) 167 k

 

Pos.   Nombre                                                        Tiempo/Diferencia

1.Sebastián Molano (Manzana Postobón)         3:42:52

  1. Julián Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) mt
  2. Diego Ochoa (Manzana Postobón) mt
  3. Miguel Ángel López (Astana mt
  4. Egan Bernal (Sky) mt
  5. Edwin Ávila Israel Cycling Academy) mt
  6. Miguel Flórez (Androni Sidermec) mt
  7. Juan Esteban Arango (Selección Colombia) mt
  8. Richard Carapaz (Movistar) mt
  9. Edison Muñoz (Orgullo Paisa mt

Clasificación general. Corredores boyacenses

 

Pos.    Nombre                                                         Tiempo

  1. Juan Sebastián Molano a 21 s
  2. Miguel Ángel López (Astana) a 22 s
  3. Hernando Bohórquez (Astana) a 22 s
  4. Rodrigo Contreras (Astana) a 22 s
  5. Cristian Camilo Muñoz (UAE Emirates) a 35 s
  6. Edward Beltrán (Team Medellín) a 40 s
  7. Winner Anacona (Movistar) a 44 s
  8. Nairo Quintana (Movistar) a 44 s
  9. Diego Ochoa (Manzana Postobón) a 50 s
  10. Fredy Emir Montaña (EPM) a 52 s