Brote de varicela pone en alerta a colegio de Sogamoso

Al menos 10 estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario contrajeron la enfermedad de varicela.

talaciones del Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Sogamoso, donde se detectó brote de varicela.

Padres de familia manifestaron que desde hace varios días se presentó el brote y que ni las directivas de la institución educativa ni las autoridades de la ciudad tomaron medidas.

Afirmaron que la Rectora del Colegio lo único que les contestó es que ella ya había fumigado los salones. Agregaron que en la institución hay una docente que está embarazada y que se encuentra en riesgo de contraer la enfermedad.

En el Colegio indicaron que todo el tiempo se asesoraron de la Secretaría de Salud de la ciudad. Padres de familia señalaron que el niño que primero apareció con la enfermedad es del curso tercero A y que se decretó la cuarentena para este curso.

La secretaria de Salud de Sogamoso, Lucy Esperanza Rodríguez, precisó que el martes de esta semana se recibió un reporte por parte de los padres de familia del Colegio del Rosario. “Dijeron que se podrían estar presentando unos casos de varicela en la institución educativa. El día 13 (ayer) se realizó el protocolo de vigilancia epidemiológica, que confirmó la existencia de 10 casos”, explicó la Funcionaria.

Recalcó que se tomó medida sanitaria, consistente en el cierre de un salón donde se presentaron tres casos de varicela, que corresponde al grado tercero. “Dejamos dos niños en cuarentena y seguimos con toda la aplicación del protocolo”, puntualizó la Secretaria de Salud.

Según la Funcionaria, se le va a hacer seguimiento a este caso y que si se detectan estudiantes con varicela en otros cursos, también se impondrá la medida sanitaria del cierre de los salones correspondientes. “Este es un proceso que continúa dentro del protocolo de vigilancia por parte de la Secretaría de Salud del municipio”, dijo.

-Publicidad-