Nuevo sistema de vigilancia en Duitama: teléfonos móviles la principal herramienta

Con teléfonos móviles conectados a cámaras de seguridad se llevará a cabo la vigilancia en las Américas.

El sistema de seguridad de las cámaras de vigilancia se enlaza con el monitoreo de la Policía Nacional.

De esta forma Julián Alberto Hernández Barrera, secretario de Comercio, Industria y Turismo del municipio, explicó el novedoso sistema de seguridad que de ahora en adelante tendrán los comerciantes de la ciudad.

Según Hernández Barrera la implementación de las cámaras de vigilancia es un plan de la administración municipal y la Cámara de Comercio de la ciudad para mejorar la seguridad en los principales sectores de comercio del municipio.

“El proyecto inició en el parque de las Américas con estos equipos de vigilancia de última generación luego que se causaron daños a una valla institucional de Duitama” recordó el funcionario. De igual forma el Secretario expresó que la iniciativa se ha socializado con los empresarios y comerciantes que tengan el interés de implementar el sistema de seguridad.

“Los propietarios podrán monitorear con sus dispositivos móviles o celulares los establecimientos” dijo Hernández y añadió “las cámaras de seguridad estarán conectadas al sistema de vigilancia de la Policía”. Hernández Barrera aseguró que los comerciantes podrán tener las imágenes en tiempo real, obtener las grabaciones en vivo y en directo, la captura de fotografías, y que estas acciones se controlan desde el celular.

“En materia de seguridad este material les permite a las autoridades hacer la identificación de las personas que cometen los delitos” enfatizó. De otra parte, el funcionario manifestó que este sistema de seguridad se llevará a otros sectores de la ciudad, para que los comerciantes puedan realizar la vigilancia de los negocios y establecimientos. “En la implementación del sistema de seguridad la administración hace un aporte de un millón de pesos” puntualizó Hernández.