En Sogamoso, crean veeduría para vigilar ejecución de puente elevado

Una veeduría ciudadana se constituyó para vigilar la ejecución de los recursos del contrato que incluye la construcción de un puente elevado entre Nobsa y Sogamoso, que unirá la doble calzada de Siatame con la Avenida San Roque.

En este cruce entre la doble calzada Siatame Nobsa y la Avenida San Roque se construirá puente elevado.

El contrato al que se le hará seguimiento es el No. 2252 del 2018, para la ‘ejecución de los proyectos El Túnel-Llano de Alarcón, municipio de Cuítiva; construcción obras de mitigación, rehabilitación y atención de puntos críticos en los corredores viales Puente Lata-El Espino, Sogamoso-Tasco y anillo vial del lago de Tota y construcción de intercambiador vial Sogamoso-Nobsa’.

Este contrato se suscribió entre el departamento de Boyacá y el Consorcio Fura el 7 de noviembre del año pasado. “Esta veeduría se constituyó mediante Resolución 010 del 2019 ante la Personería municipal de Nobsa, de fecha primero de febrero, previa convocatoria a través de esa Personería”, explicó el presidente de la veeduría, Jorge Caro Bello.

Agregó que el propósito es ejercer vigilancia sobre la gestión pública y en especial la inversión correcta de los recursos asignados en el contrato No. 2252 del 2018.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.