El nadador boyacense entre la preselección Colombia a los Juegos de Mar y Playa

Un nadador boyacense fue confirmado en el listado de siete deportistas, que conforman la Preselección de Colombia a los IV Juegos Suramericanos de Mar y Playa, que se realizarán en Argentina en el presente año.

El boyacense Gustavo Adolfo Ayala Lizarazo tendrá la posibilidad de demostrar todo su potencial.

De acuerdo con lo dispuesto por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y el Comité Olímpico Colombiano (COC) otorgaron tres cupos en la rama masculina y cuatro en la femenina a la delegación nacional que participará en estas justas, que tienen como escenarios naturales a la ciudad argentina de Rosario.

Esta convocatoria le permitió al deportista del departamento Gustavo Adolfo Ayala Lizarazo hacer parte del selecto grupo de nadadores colombianos que recibieron el aval de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Natación. Además, de Ayala, el contingente cafetero lo conforman Karen Durango Restrepo (Antioquia), María Alejandra Santafé Arenas (Bogotá), Valentina Bolívar Plazas (Bogotá), Luisa Fernanda López Bustos (Bogotá), David Carrillo Rozo (Norte de Santander) y Luis Fernando Bolaños Zuluaga (Valle).

“Esta es una buena oportunidad para demostrar, una vez más, los enormes progresos que ha tenido la natación del departamento. Esperamos que Gustavo Adolfo Ayala demuestre sus enormes condiciones y talento y pueda representar a Colombia de la mejor manera”, explicó Olga Cecilia Tarazona Díaz, presidenta de la Liga de Natación de Boyacá.

Los siete colombianos participarán en la modalidad de aguas abiertas. Con relación a las pruebas que se disputarán se destacan las siguientes: 5 y 10 kilómetros en ambas ramas y el relevo mixto en 5 kilómetros. Ayala fue preseleccionado por los resultados logrados en las paradas I y II de Aguas Abiertas de 2018.