El crimen que tiene consternado a Santa Sofía

Sady Martínez Viloria de 31 años de edad, se encontraba desaparecida desde el 2 de febrero, y su cadáver fue hallado por unidades del CTI luego de que su pareja sentimental fuera hasta la estación de Policía de Moniquirá a contar lo que había pasado a comienzos del mes de enero.

La Alcaldesa de Santasofia convocó a un consejo de seguridad para pedir respuestas rápidas del hecho.

De acuerdo con la alcaldesa de Santasofía, Ángela Patricia Ávila Hamón, Sady Martínez llegó a este municipio hace tres años procedente de Puerto Escondido, Córdoba y al poco tiempo entabló una relación sentimental con Darío Armel Salas Velandia.

Sady y su novio vivían en una casa en la vereda Hornillas subsistiendo de labores propias del campo y entablando buenas relaciones con los vecinos de la localidad. La familia de Sady no volvió a saber de ella desde enero.

El Comandante de Policía de Boyacá, Coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, aseguró que la familia había puesto un denuncio el pasado 02 de febrero reportándola como desaparecida. El Coronel atendiendo la denuncia y dispuso de una búsqueda intensa en zona rural del municipio de Santa Sofía sin que se lograra respuesta alguna sobre su paradero, hasta que el día miércoles 06 de febrero Darío Salas Velandia tomó la decisión de viajar a Moniquirá a revelar que él había dado muerte a su novia.

De inmediato la Policía se dirigió hasta el lugar en donde estaba el cuerpo la hallándose en el interior de un pozo séptico en la vereda Hornillas donde los habitantes ya comenzaban a sentir los olores fétidos propios de la descomposición.

De acuerdo con fuentes oficiales, el novio de Sady Martínez manifestó a la Policía de Moniquirá que él la había cometido el homicidio golpeándola fuertemente con un palo para luego enterrarla en el pozo lejos de la casa de ellos, pero según información de las autoridades de Santa Sofía el cuerpo presentaba varias heridas con arma blanca y al parecer Salas Velandia habría llenado su estómago con piedras.

El coronel Triana manifestó que a pesar de la confesión de Darío Salas no se le dictó orden de captura porque la justicia deberá determinar si en verdad es el autor del homicidio, mientras tanto Salas no puede salir de la región y debe presentarse continuamente a la Fiscalía.

Lo cierto es que esta tranquila población sigue escandalizada por el hecho.