‘Sogamoso no cumple con la ley probicicletas’; denuncia concejal

Más de dos años después de aprobada la Ley 1811 del 21 de octubre del 2016, que incentiva el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional, en Sogamoso todavía no se cumple con esta norma.

El Concejal Román Ortega denuncia que solo dos entidades en Sogamoso cumplen con biciparqueaderos.

Así lo afirma el concejal Román Ortega, quien manifiesta que las entidades oficiales que hacen presencia en esta ciudad se encuentran obligadas a dar estricto cumplimiento a lo que la Ley 1811 establece. “Solicité a entidades de carácter oficial que me informaran acerca del cumplimiento del Artículo 6 de la Ley, que trata de los parqueaderos para bicicletas en edificios públicos”, manifiesta el Cabildante.

Entre las entidades a las que les pidió información están el Intrasog, la Terminal de Transportes, Coservicios, la Personería, la Alcaldía, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía, el Hospital, el Banco Agrario de Colombia y el Concejo.

“Ante la solicitud que hice, algunas entidades no respondieron. De las que sí obtuve respuesta pude determinar que solo la Secretaría General de la administración municipal estableció dos biciparqueaderos para 20 usuarios y que el Sena cuenta en sus centros con biciparqueaderos en cumplimiento de la norma”, dijo el Concejal.

Agregó que en consecuencia se puede afirmar que las entidades públicas que hacen presencia dentro del municipio de Sogamoso se rajan en la aplica ción de esta norma. “Ya pasaron los dos años que tenían de plazo y los resultados aún no son visibles”, recalcó Ortega.

Ampliación de esta noticia en impreso de hoy.