Control en Mercaplaza de Duitama, ponen barreras contra la invasión

Con unas vallas instaladas de forma permanente en Mecaplaza se controlará la invasión del espacio público.

Esdú instaló vallas de la Policía en las rotondas para prevenir la invasión de los andenes de Mercaplaza.

Así lo dio a conocer Édgar Geovani Meza Rodríguez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos no Domiciliarios de Duitama, Esdú, quien indicó que es una medida para proteger a los vendedores minoristas del centro de mercado.

Según el directivo este procedimiento se realiza para cerrar los espacios que estaban usando los mayoristas para comercializar sus productos en las afueras de la plaza minorista.

“Las zonas que se han controlado son las rotondas y las entradas a las instalaciones de Mercaplaza” dijo el Gerente y añadió “es una prueba piloto para proteger a los minoristas de las ventas que se llevan a cabo en los alrededores”.

Meza Rodríguez explicó que en el centro minorista se llevan a cabo algunas ventas en las puertas de ingreso y la solución es restringir la situación. “Con esta medida solo podrán ingresar los clientes o comerciantes y de esta manera no se da la posibilidad de que en esta zona se realicen las ventas” señaló el directivo.

El Gerente precisó que además se realizan operativos para verificar que las bodegas que comercializan los productos en este sector, con lo cual se revisa el uso de suelos y el objeto comercial que tienen. De igual forma expresó que estas acciones se llevan a cabo con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional.

“El propósito es fortalecer las ventas de minoristas y también los comerciantes que realizan sus actividad comercial dentro del centro de abastecimiento, del mismo modo proteger el desarrollo comercial de la Central de Abastos del municipio” enfatizó el Gerente.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.