Cámara de Comercio de Duitama convocó a periodistas para taller de Periodismo Digital

La Cámara de Comercio de Duitama convocó a los periodistas del Departamento al taller de Periodismo Digital y Presencia en Medios Sociales , evento que tendrá lugar hoy en las instalaciones de la entidad a partir de las 8:00 a.m.

El taller de Periodismo Digital y Presencia en Medios Digitales es gratuito y se espera la asistencia de los comunicadores de Boyacá.

Según el presidente ejecutivo de la entidad comercial, Carlos Javier Molano Corredor, esta actividad es una forma de hacer un homenaje a los comunicadores en su día. “El tema de la comunicación digital ha desarrollado una gran fuerza en lo que tiene que ver con la transmisión de la información efectiva a la comunidad” destacó el directivo.

Asimismo, Molano Corredor explicó que para la actividad académica se ha invitado al conferencista experto en este tema, Mauricio Jaramillo Marín, quien ha trabajado en la revista Semana, El Tiempo, City TV.

El Presidente Ejecutivo señaló que el taller se enfoca en las nuevas comunicaciones digitales, con lo cual los periodistas tendrán una oportunidad para mejorar el desempeño en su trabajo y afianzar la objetividad que se debe plasmar. Jaramillo Marín es director del medio digital Impacto TIC y la plataforma iberoamericana + Hangouts de Periodismo.

Los objetivos del taller son brindar información y de contexto que sean de inspiración para hacer un mejor periodismo, más útil, responsable, ético y veraz para las audiencias. De igual forma una reflexión sobre los desafíos y las posibilidades que el entorno digital genera para los periodistas .