Tunja busca ser sede de los Juegos Nacionales para el 2023

Ante la negativa del gobierno de Juan Manuel Santos de haberle entregado a Boyacá la sede de los Juegos Deportivos Nacionales de este año, ahora Tunja emprendió la tarea en la búsqueda de consolidar ese sueño para el 2023.

El jueves 14 de febrero se presentará ante Coldeportes la postulación oficial para ser sede de los Juegos.

Esta labor la iniciaron el alcalde de la ciudad Pablo Emilio Cepeda Novoa, el concejal Alejandro Camargo y el gerente del Irdet Héctor Valerio Castro Quiroga, quienes viajaron a Bogotá a reunirse con el director de Coldepores Ernesto Lucena y el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina.

“Hay una buena voluntad por parte del gobierno departamental y municipal para trabajar mancomunadamente con el objetivo de conseguir la sede de las justas deportivas en el 2023”, aseguró Héctor Valerio Castro, director del Irdet.

El funcionario además señaló que la capital boyacense y el departamento cuentan con una buena historia en el desarrollo de grandes certámenes. “Tenemos la experiencia en la realización de eventos nacionales e internacionales con muy buenos resultados en organización y creemos que este es un punto que analizamos para hacer dicha postulación”, agregó el dirigente.

De otro lado, la afinidad que tiene el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina con Tunja es bastante buena, ya que su señora madre Zaida Barrero Cuervo es oriunda de esta ciudad.

En este encuentro con los directivos del deporte colombiano, se tocaron temas que tienen que ver con el apoyo de Coldeportes para la construcción de una pista de BMX y Skape, además de la remodelación de la pista atlética.

-Publicidad-