Primer lugar para la Biblioteca de Sogamoso en proyecto histórico cultural

Un nuevo logro obtuvo la Biblioteca Pública Municipal Joaquín González Camargo de Sogamoso.

Aura Alicia Hernández Sanabria, funcionaria encargada de la Biblioteca Joaquín González Camargo.

En el concurso ‘Proyecto Histórico Cultural, llevado a cabo por el Ministerio de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de Colombia, fue la primera de Boyacá y la segunda en el país.

Estos puestos de privilegio los consiguió en la estrategia de fotografía, con un trabajo de los sitios históricos de Sogamoso. “Este proyecto lo trabajamos con los personeros de las instituciones educativas oficiales del municipio”, manifestó Aura Alicia Hernández Sanabria, funcionaria encargada de la Biblioteca Pública Joaquín González Camargo.

El proyecto se denominó ‘Patrimonio Histórico Cultural de Sogamoso’ y recopiló imágenes de sitios de los sectores rural y urbano. “Luego de haber tomado las fotografías, se hizo una exposición en la Biblioteca de los diferentes lugares que hacen parte del patrimonio histórico de la ciudad”, explicó Aura Alicia.

En esta colección de fotografías aparecen el Teatro Sogamoso, el Molino Sugamuxi, el antiguo Palacio Municipal donde hoy sesiona el Concejo, un molino de piedra del sector de la Reforma y una casa colonial de la familia Patiño en Piedecuesta, entre otros.

-Publicidad-