Ministerio de Salud exalta a Boyacá por superar promedio de vacunación a nivel nacional

Por resultados que superan los promedios nacionales frente a las coberturas de vacunación para población menor de un año, uno y cinco años de edad, para el año 2018, el Ministerio de Salud exaltó y felicitó al departamento de Boyacá.

El Ministerio de Salud exaltó los resultados del departamento y reconoció el esfuerzo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI

Las coberturas nacionales alcanzadas para las vacunas trazadoras BCG y Pentavalente 3, en menores de un año, fueron del 88.9 % y 92.4 %, superadas ampliamente por el departamento que alcanzó un 95.9 % y 101.6 % de coberturas respectivamente.

Para población de un año, las coberturas nacionales alcanzaron un 95.1 % de cumplimiento mientras que en Boyacá se superó la meta con un 96.8 % de cobertura, según la revisión de la vacuna triple viral.

En lo que respecta a población de cinco años analizada con la misma vacuna, el nivel nacional arrojó una cobertura del 88 % por debajo de la meta y el departamento el 92.7%.

Según el secretario de Salud, German Pertuz, las vacunas contribuyen a que muchas enfermedades que eran discapacitantes e incluso mortales, ahora sean menos frecuentes. “Una prioridad es el acceso de la población a las vacunas”, puntualizó Pertuz.